Daniel Llanos y Sergio Casero ganan el Premio Global INCIBE en HackForGood 2016

Principal

Daniel y Sergio, dos estudiantes de la UEx, han ganado el Premio INCIBE (Instituto Nacional de CiberSeguridad) dentro del HackForGood 2016.

Este premio, ha sido concedido al equipo NoSmurfs, conformado por ambos, por su proyecto TodayNo, entre más de 1000 hackers sociales repartidos en 14 sedes a nivel nacional. El premio consiste en la participación en  la final del hackathon de ciberseguridad que tendrá lugar en Cybercamp2016 con desplazamiento, suscripción y alojamiento incluidos.

El proyecto TodayNo

TodayNo es una aplicación que permite conectar a niños que sufren acoso escolar con educadores sociales o profesionales que les puedan ayudar. La principal característica de TodayNo es que a simple vista parece un juego, pero lleva embebido un chat secreto que logra el objetivo anterior. La primera vez que el niño ejecute la aplicación tendrá que introducir unas credenciales, que sumadas a unos gestos proporcionarán doble seguridad para acceder al contenido del chat, teniendo en cuenta que le pueden quitar el móvil. Si el niño está en peligro mientras habla por el chat, con pulsar dos veces la tecla atrás volverá al juego y para el resto quedará como un juego más.

El equipo NoSmurfs

DanielDaniel Llanos Muñoz, de 21 años, natural de Madrid y procedente de Guareña (Badajoz) estudia el cuarto curso del Grado en Ingeniería Informática en Ing. de Computadores en la Escuela Politécnica de Cáceres. Le gusta colaborar y trabajar en equipo. Es el actual delegado de estudiantes de la misma escuela,donde intenta conseguir logros y objetivos entre todos y para todos. Además es un apasionado de Android y asiste, siempre que le es posible, a todos los eventos que estén relacionados con dicha tecnología.

SergioSergio Casero Hernández, de 25 años y procedente de Badajoz, es un recién Graduado en Ingeniería Informática de Software en la Escuela Politécnica de Cáceres. Amante de las nuevas tecnologías, en especial de Android y Polymer (web). Asiste a todos los eventos e incluso ha impartido alguna charla.

Ambos han participado en otros concursos relacionados con Android como GarageTv (concurso que ganaron), organizado por Google Developer Group Spain, o YourAppOnTv – Android TV Challenge, de Philips.

Entrevistas y Medios