Creando vidrio a partir de arena con energía solar

Una prueba más de que el futuro de la energía está en el sol.  Markus Kayser ha desarrollado una impresora 3D capaz de imprimir objetos tridimensionales de vidrio con tan solo arena y energía solar, algo que es fácil de encontrar en un desierto.

Es necesario aprovechar los recursos de los que disponemos, y quizá el Sol sea nuestra mayor fuente de energía. La revolución energética de las renovables se está desatando, y algunos expertos auguran un cambio de paradigma en el mundo de la energía. Vemos como se está buscando un progresivo abandono de los combustibles fósiles para evitar su dependencia y también así la contaminación que generan. Por otra parte, las energías renovables, amigables con el medioambiente, están en franco ascenso de popularidad, por eso y porque cada vez son más eficientes y rentables. De lo que no hay duda es que en la energía solar está nuestro futuro, y la impresora 3D Solar Sinter es un ejemplo más de las utilidades que le podemos dar.

Solar Sinter utiliza ReplicatorG, que es un software de impresión 3D de código abierto. La arena, tiene silicio y el silicio, cuando se calienta a su punto de fusión y luego es enfriado, se convierte en vidrio.

¿Te imaginas cientos de estos ingenios funcionando en una verdadera fábrica solar en el desierto? Bueno, es cierto que la humanidad no necesita tantos cuencos de vidrio, pero estoy seguro se podrán encontrar muchos otros usos para esta impresionante impresora 3D. ¿Se te ocurre alguno?

Fuente: Neoteo


No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!