Comienza una nueva edición del Proyecto LULA

Después del éxito obtenido en la primera edición del Proyecto LULA gracias a la colaboración de profesores pertenecientes a un total 39 universidades latinoamericanas, la Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura anuncia el comienzo de una nueva edición.

A pesar de no parecer un cambio significativo, el proyecto «Linux para Universidades LatinoAmericanas» ha sido renombrado a «Linux de Universidades LatinoAmericanas», haciendo de esta manera especial énfasis en que se trata de una iniciativa que surge, no sólo para, sino también desde las universidades latinoamericanas.

El objetivo final del Proyecto LULA es crear una distribución Linux que recopile las aplicaciones informáticas educativas en Software Libre usadas en el ámbito de las universidades latinoamericanas.

En esta nueva edición se espera ampliar la participación a un mayor número de profesores, los cuales ya pueden solicitar la inclusión de aplicaciones en LULA 2011. En breve, se publicará en el portal de LULA un listado actualizado con todas las aplicaciones solicitadas y el estado para incluirlas definitivamente en la nueva distribución.

– Participar en la nueva edición del Proyecto LULA
– Descargar LULA 2010