CIEMAT, UPM y UC3M firman los acuerdos para la constitución de la Fundación TechnoFusión

El Director General del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), Cayetano López Martínez, el Rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Javier Uceda Antolín, y el Rector de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Daniel Peña Sánchez de Rivera, han firmado un Acuerdo de Colaboración para la regulación de la cooperación de estas instituciones en el proyecto de investigación «Centro Nacional de Tecnologías para la Fusión – TechnoFusión», así como la creación de la Fundación TechnoFusión.

El Centro Nacional de Tecnologías para la Fusión (TechnoFusión) nace de un proyecto en conjunto entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Comunidad de Madrid. En él se concentrarán las infraestructuras apropiadas dirigidas al desarrollo de las tecnologías necesarias para los futuros reactores comerciales de fusión.

Las instalaciones de TechnoFusión se localizarán en el Parque Tecnológico de la UPM (TecnoGetafe), en el Parque Científico de la UC3M (Leganés Tecnológico) y en el Centro de Moncloa del CIEMAT. Se prevé que la instalación podría estar operativa en 2015-2016, si bien el ritmo de su desarrollo dependerá de las disponibilidades presupuestarias.

Fuente: UPM