BytePac: Una forma más ecológica de almacenar tus datos

BytePac es la muestra de que la tecnología no tiene por qué estar reñida con la ecología. Este nuevo invento consiste en una caja para discos duros hecha de cartón (material 100% reciclable). Además de servir como chasis totalmente funcional, es una forma fantástica de conservar los discos duros que ya no usas en un contenedor práctico, ecológico y económico. Funciona con discos de 2,5 o 3,5 pulgadas y se puede comprar en Amazon desde 14 euros el pack de tres.

Aunque, a primera vista, el BytePac puede verse como una idea sumamente sencilla tiene más trabajo detrás del que pueda parecer. Tras un diseño simple, la caja esconde un eficaz sistema de disipación pasivo y las propiedades naturales del cartón garantizan la amortiguación de vibraciones sin necesidad de recurrir a otros materiales.

Para montar la caja no hace falta ninguna herramienta e instalar un disco es tan sencillo como introducirlo en la caja (incluye un adaptador para que los discos de 2,5″ no se muevan). Cuando queremos utilizarlo, basta con deslizar una ranura y conectar el kit de conexión USB 2.0/3.0 (incluido).

BytePac es una solución ideal para recuperar los discos duros de nuestros antiguos equipos, ya sean portátiles o de sobremesa como unidades de almacenamiento externas.

Quizá no parezca demasiado, pero es un paso más hacia una informática sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

 

FUENTE: Diario EcologíaBytePac

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario

*