Apple patenta las baterías «verdes» del futuro que podrían durar semanas

El gigante de Cupertino parece seguir viento en popa. A pesar de haber perdido a su gran lider Steve Jobs, sigue mostrando esa magia que les caracteriza a la hora de desarrollar nuevos productos.

Y es que esta vez parecen haber dado con el quid de la cuestión, pues han patentado una nueva batería basada en células de combustible de hidrógeno que podría durar varias semanas.

Si en algo fallan hoy en día los dispositivos móviles (smartphones, tablets, netbooks, portátiles, …), es en la duración de sus baterías, que siguen siendo insuficientes para la gran cantidad de funcionalidades que ofrecen los dispositivos.

Según fuentes de la compañía, podría durar días e incluso semanas, todo dependiendo de los requerimientos energéticos del dispositivo donde esté instalada.

La mejor parte viene ahora, y es que esta batería respeta el medio ambiente, puesto que se basa en una reacción capaz de convertir el hidrógeno junto con oxígeno en agua y energía eléctrica.

Además, según señala Apple en su patente, estas células al ser minúsculas pueden hacer que las baterías de los dispositivos sean más pequeñas y ligeras.

Una gran noticia para todos sin duda, y es que algunos apuntan a que el próximo iPhone 5 podría venir equipado con ella, aunque aún es pronto para aventurar nada.

 

FUENTE:  El Mundo


 

 

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!