Amazon Prime Air: Entregas en tiempo record gracias a su dron repartidor

Este es el nuevo diseño del dron repartidor de Amazon, con el que enviará paquetes a más de 80Km/h.

AmazonPrimeAir

La idea de realizar los envíos con drones es algo que hace unos años nos sonaba a locura, pero las apuestas de compañías nos acercan más esta realidad.

Hace un par de años irrumpía la descabellada noticia de que Amazon utilizará drones de entrega, más tarde anunciaron que estos drones nos localizarán gracias a nuestro smartphone, y ahora cambian el diseño para parecer un fórmula 1 volador y alcanzar nada menos que 80Km/h.

En el divertido vídeo de presentación podemos ver a una familia preocupada por el inminente partido de la hija, y el buen apetito de su mascota. Pero más allá del divertido tono en el que la compañía nos muestra su tecnología, el dron repartidor realmente luce muy diferente a lo mostrado en anteriores conceptos.

Este dron vendrá equipado con sistemas para evitar obstáculos tanto en aire como en tierra para alcanzar velocidades de más de 80Km/h. Acorde al vídeo, podremos señalar exactamente el lugar en el que deseamos la entrega con solo situar una pequeña plataforma con el logo de Amazon allá donde queramos que el dron aterrice.

Amazon continúa con la idea de utilizar drones para abaratar costes a la vez que mejora sus tiempos de reparto, mientras la legislación norteamericana continúa trabajando en la regulación para drones de uso comercial, algo que no parece que vaya a suceder muy pronto.

Según la propia Amazon “poner Prime Air en servicio tomará algo de tiempo, pero estaremos listos en cuanto el soporte legal nos de la salida para llevar a cabo nuestra visión”. Esperemos que esta nueva ocupación para drones se adopte de manera natural y responsable por parte de todos, tanto empresas como consumidores.

Fuente: Omicrono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.