Cómo convertir tu smartphone en un Dron

PhoneDrone

Plataformas de crowdfunding hay muchas, y proyectos que busquen financiación a través de las mismas, tantos más. Pero el éxito o el fracaso de los mismos suele ser una incógnita. Sin embargo, a veces, llaman la atención, y si a esto le unimos los drones como ingrediente, que tanto revuelo han conseguido, tanto bien como para mal, podemos encontrar ciertos proyectos como este que tenemos entre manos y no es otro que convertir un smartphone en un dron volador.

Se le ha llamado como PhoneDrone Ethos y principalmente dará cabida en su interior a un smartphone para que podamos utilizar su cámara y lo que sería su arte en el volar gracias a esas cuatro hélices.

PhoneDrone2

Se trata de una carcasa especial donde podemos colocar en su interior a nuestro smartphone. Mediante los sensores, el procesador y la capacidad inalámbrica de nuestro terminal lo convertirán en la cabeza pensante con la que daremos vida a ese potente vehículo aéreo en el que lo transformaremos.

Su peso es de 400 gramos, tiene baterías internas que le ofrecen una autonomía de vuelo entre los 20 y 25 minutos y, lo sorprendente es que puede alcanzar velocidades bastante considerables. Cuenta con algunas cualidades bastante llamativas como es la colocación de ciertos espejos que consigue que se puedan capturar ciertas imágenes desde variados ángulos.

PhoneDrone3

Otra de sus virtudes es que permite su uso tanto a dispositivos iOS, como Android. Lo que sí es vital para su funcionamiento es otro dispositivo móvil para el control y transmisión de vídeo.

El objetivo de este proyecto es llegar a los 100.000 dólares, que ya ha sido superado. Si quieres aportar tu granito de arena puedes hacerlo desde aquí mismo.

Fuente: