El Gobierno de Extremadura se suma al #OpenData con el Portal de Transparencia

 PortalTransparencia

Cada día se suman más y más administraciones públicas a la inciativa OpenData, y el gobierno de Extremadura no ha querido ser menos. El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno, ha presentado en Mérida el Portal de Transparencia de Extremadura.

Nevado-Batalla ha explicado que el portal, activo desde la dirección http://gobiernoabierto.gobex.es/, es la constatación pública de un compromiso adquirido por el Gobierno de Extremadura y por los partidos políticos extremeños para que los ciudadanos conozcan al detalle la gestión de la Administración regional y ha añadido que esta nueva herramienta “nace del consenso”.

Ha anunciado que la apertura pública de este portal se completará con el Portal de Participación, “pues para este Gobierno la transparencia tiene de verdad un significado y es la regeneración de la gestión política y pública, más fortaleza de las instituciones, mayores fiscalización y un aumento de la confianza del ciudadano”.

HERRAMIENTA PARA LOS CIUDADANOS

Por su parte, Damián Beneyto ha dicho que con este portal “damos a los ciudadanos la herramienta para que vean cómo se hacen las cosas” y ha añadido que “vamos a intentar que todo el mundo vea qué se cuece en poder legislativo, ejecutivo y en un futuro el judicial”.

Para Víctor Casco, la Administración se convertirá en un edificio con paredes de cristal y se ha mostrado satisfecho porque los ciudadanos extremeños van a tener la posibilidad de conocer a sus políticos como son.

Asimismo, César Ramos ha asegurado que el Portal de Transparencia de Extremadura va a permitir que el ciudadano sepa cómo se invierte el dinero y va a hacer que la política se vea de otra manera.

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.